Visita de Alumnos y Profesores Italianos a nuestro Centro Educativo

Durante la última semana, nuestro centro educativo tuvo el privilegio de recibir la visita de alumnos y profesores provenientes de un prestigioso instituto en Italia, específicamente de Foligno. Esta enriquecedora experiencia se llevó a cabo como parte del programa Erasmus, consolidando la colaboración internacional en el ámbito educativo.

A lo largo de la semana, los visitantes participaron activamente en una variada oferta de actividades diseñadas para promover el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo. Entre las destacadas se encuentran el “Taller de la Música de las Esferas“, donde los participantes conocieron de primera mano este proyecto de innovación, el emocionante “Taller Flamenco“, que sumergió a todos en la riqueza de la cultura española, y el “Taller de Biología“, que abordó diversos aspectos del fascinante mundo de la ciencia.

La interacción entre los estudiantes y profesores de ambos países no solo fortaleció los lazos amistosos, sino que también proporcionó una valiosa oportunidad para compartir conocimientos y experiencias.

Al término de la visita, tanto los anfitriones como los invitados expresaron su satisfacción con la experiencia compartida, destacando la positividad y el enriquecimiento cultural que esta iniciativa brindó a ambas comunidades educativas.

Esta exitosa colaboración internacional no solo fortalece nuestra conexión con otras instituciones educativas, sino que también amplía horizontes y fomenta el entendimiento global entre estudiantes y profesionales. Esperamos con entusiasmo futuras oportunidades de intercambio que continúen enriqueciendo el ambiente educativo de nuestro centro.