Estudiantes del ciclo de Grado Superior en Transporte y Logística del centro educativo realizaron una excursión al puerto de Algeciras y a las instalaciones de la multinacional Stef. En el puerto, uno de los más destacados a nivel nacional e internacional, los alumnos presenciaron de cerca las operaciones portuarias, desde la llegada y salida de buques hasta la gestión de carga y descarga. Además, exploraron las infraestructuras clave que facilitan el flujo eficiente de mercancías en este punto estratégico.

Posteriormente, la visita continuó en Stef, líder en el transporte a temperatura controlada. Aquí, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales del sector y aprender sobre la gestión logística en el transporte de productos sensibles a la temperatura. Descubrieron tecnologías y procesos utilizados para garantizar la cadena de frío y la seguridad de los productos durante su transporte y almacenamiento.

Para los alumnos, esta experiencia representó una invaluable oportunidad para complementar su formación teórica con experiencias prácticas en dos pilares fundamentales del sector logístico. Al regresar al centro educativo, llevaban consigo una visión más completa y realista de los desafíos y oportunidades que les esperan en su futura carrera profesional.