Centro de Investigación de la Mente, el Cerebro y el Comportaminento

Los alumnos de Psicología de 2º Bach. tuvieron la oportunidad de visitar el Viernes 11 de Noviembre uno de los institutos que están a la vanguardia en investigación de la mente y la neurociencia. El CIMCYC (Centro de Investigación de la Mente, el Cerebro y el Comportamiento), gracias a la actividad organizada desde el Departamento de Filosofía.

Después de una cálida acogida, asistimos a una charla a cargo de la directora del Centro María Ruz Cámara en la que se explicó la historia del edificio, así como el equipamiento del que dispone, los distintos laboratorios así como los 25 proyectos de investigación que tienen en marcha. Después de esto nuestro alumnado, en grupos de 5 ó 6 pudieron visitar los laboratorios “in situ” y escuchar las explicaciones de los
investigadores sobre los experimentos y mediciones que allí se realizan, incluso alguno de ellos pudo ser el “sujeto del experimento” en cuestión. Los laboratorios que se visitaron fueron los siguientes:

• Laboratorio de estudio de las emociones y reacciones fisiológicas, prueba del polígrafo.
  • Laboratorio de sexualidad, explicación de las medidas del placer sexual.
  • Laboratorio del sueño, explicación de las distintas fases del sueño, así como sus mediciones.
  • Laboratorio de estimulación transcraneal electromagnética, prueba de movimiento involuntario de las extremidades.

Desde el I.E.S. Luis Bueno Crespo queremos dar las gracias al CIMCYC por la oportunidad que ha brindado a nuestro alumnado y deseamos que sigan contribuyendo a que Granada se posicione a la vanguardia de la investigación científica.