El alumnado de Administración visita la cooperativa Bidafarma

Este 15 de noviembre el alumnado de 2º GS de Administración de Finanzas y  2º GM de Gestión Administrativa ha visitado Bidafarma, cooperativa de distribución mayorista de medicamentos que atiende cada día a más de 10.000 farmacias.

Con una cuota de mercado nacional del 21,74 %,  en Granada supera el 80% y es considerada cooperativa líder en Andalucía.

Cuenta con equipos de alta tecnología que generan una alta eficiencia y calidad en el servicio que la cooperativa Bidafarma ofrece a sus socios, que son en su totalidad farmacias. La automatización y la transformación digital llevada a cabo en los últimos años en la cooperativa le hace ser referentes en gestión (más de 1000 pedidos por hora) y puntualidad, minimizando las incidencias al máximo y ofreciendo un servicio de calidad.

Tras la pandemia, se ha demostrado la utilidad de las farmacias y de las empresas de distribución en términos de colaboración con la administración sanitaria. En lo que a distribución de material sanitario se refiere, Bidafarma ha participado en la gestión de la vacunación covid, así como en otros proyectos de instituciones públicas y privadas, a través de su alta capacidad técnica, de recursos, y la capilaridad de su red farmacias socias a nivel nacional.

La visita ha sido muy interesante. En primer lugar nos han presentado la empresa y a continuación hemos visitado su impresionante almacén.

Desde aquí queremos agradecer a BIDAFARMA, y en especial a Dª Emilia López que ha sido nuestra excelente guía en esta visita.