Centro de Investigación

El miércoles 13 de diciembre los alumnos de la asignatura “Laboratorio steaM” de todos los niveles de la ESO realizaron una visita al Centro de Investigación de la Plataforma Solar en Tabernas (Almería). En este centro aprendieron sobre la energía solar de concentración y sobre los hornos solares mediante espejos, descubriendo como en este centro se testan la resistencia de los materiales por ejemplo de las naves aeroespaciales. También realizaron varios talleres donde comprobaron la potencia del sol para producir calor. Tras la visita al centro de investigación solar, nos desplazamos al puerto de Enix donde pudieron conocer de cerca un aerogenerador y aprender sobre su funcionamiento. Para terminar el día un rato en la playa disfrutando del buen tiempo.
Esta excursión se enmarca dentro de la competición de la First Lego League que este año tiene como temática la ENERGÍA, y dónde los alumnos deberán investigar sobre este tema y buscar soluciones innovadoras.