El pasado Jueves 27 de Marzo, se celebró el XX Encuentro Matemático Sierra de Arana 2023. Estas jornadas, que llevaban tiempo sin celebrarse, se han retomado después de la pandemia y se celebraron en el IES Montes Orientales de Iznalloz. En dicho encuentro, participaron alumnos de todos los niveles de ESO y de Bachillerato, de los Institutos de Granada: Alba Longa, Clara Campo Amor, Emilio Muñoz, Monte Orientales, Francisco Ayala, Luís Bueno Crespo, Padre Manjón, Severo Ochoa y Vega de Atarfe.

Todo el alumnado se lo pasó estupendamente en este día  de jornadas matemáticas, basadas en una Gymkana por equipos en la que cada una de las 10 pruebas por las que estaba formada fué elaborada por cada uno de los Instituto participantes, un Bingo de cálculo mental y un Problemón que consistió en un sudoku en tres dimensiones. Más tarde, disfrutaron de unas jornadas de convivencia, donde degustaron una riquísima paella. Y se culminó el día con una entrega de premios, donde todo el alumnado participante recibió algún premio y fue entregado por el Catedrático de Álgebra de la Universidad de Granada, Don Pascual Jara.