Esta actividad se inserta dentro de la programación didáctica del área de Lengua Castellana y Literatura, para 1.º de Bachillerato. Se basa en una representación teatral elaborada por parte de la Compañía teatral Mic Producciones, bajo la dirección de Borja Rodríguez, dentro del subgénero de Teatro Clásico.

En este caso partimos de tres piezas fundamentales: La Tierra de Jauja, de Lope de Rueda, así como Las Aceitunas, del mismo autor, y El Viejo Celoso, de Miguel de Cervantes, para tratar los temas populares comunes en la época: la supervivencia, lo justo, la picaresca, los celos, la honra, las mujeres bastón, las dobles puertas en las casas, etc.

En la actividad participaron 82 alumnos y alumnas y los acompañamos cuatro profesores del departamento. El prefesorado felicitó a todos los participantes ya que se desarrolló una bonita jornada de convivencia.