ESCAPE ROOM

En las empresas, es fundamental conocer al equipo humano que lo compone. Para ello, dentro del departamento de Recursos Humanos, se llevan a cabo una serie de acciones de motivación, entre las que se encuentra lo que se denomina como “TEAM BUILDING”.

El objetivo de estas actividades es hacer grupo y fomentar el trabajo en equipo. Por eso, desde el módulo profesional de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa se prepara al alumnado para sus funciones en el mundo de la empresa, entre las que se encuentra la gestión de todo lo relativo al personal.

El profesor, Rafael Ruiz, les propuso una actividad en la que, a lo largo de diferentes sesiones, tenían que diseñar un ESCAPE ROOM. Los participantes tenían que cooperar para resolver pistas y acertijos, con el ánimo de conseguir el objetivo que se proponía. Diseñaron un guión, una serie de etapas secuenciales, en español y en inglés (al ser el módulo bilingüe) y decoraron la clase para que quien participara se emparara de la temática.

El alumnado disfrutó de una sesión de puesta en escena en la que practicaron todo lo aprendido y pudieron disfrutar de una actividad amena y útil.