Proyectos de Obra Civil

El dia 8 de febrero se realizó una jornada de Topografía para el alumnado de Proyectos de obra civil donde la empresa Tecnitop nos hizo una demostración con algunos de los aparatos para topografía y levantamientos más novedosos en el mercado. Se comenzó en el aula, donde mientras se exponían conceptos básicos de topografía y geodesia, con un scanner 3D de obtiene una “nube de puntos”. Posteriormente en el patio realizamos un levantamiento de puntos con GPS de última generación.

Con esta jornada los alumnos y alumnas han podido conocer instrumentos con los que se trabaja actualmente en el ámbito de la construcción e ingeniería y saber obtener datos y puntos de una construcción o un terreno y poder trabajar posteriormente con ellos mediante ordenador.