A mediados de este mes de Febrero, Alba García alumna nuestra de 1º Bach A y bailadora de flamenco, ha preparado y bailado una coreografía sobre el poema “El cantar del alma”, de San Juan de la Cruz cantado por Enrique Morente e interpretado mediante el baile por ella. Para ello, ha elegido un atuendo negro afín al poema, y el mantón, como elemento representativo del baile. ¡¡¡Toda una artista de categoría!!!

Dicha actividad viene preparada a raíz de trabajar la mística en clase de literatura, por el profesor Miguel Ángel Moreno de Lengua para los alumnos de 1ºBachillerato, culminando con esta interpretación del poema mediante el cante y el baile. Además, se completó  con un enriquecedor recorrido literario por Granada, finalizando en el “Carmen de los Mártires” leyendo “Noche Oscura”, debajo del cedro donde San Juan de la Cruz escribió parte de su obra.

Entrevista Cadena Ser