Los estudiantes de la asignatura de Computación y Robótica de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) disfrutaron de una emocionante visita el pasado jueves 22 de junio al Metro de Granada.

La excursión, organizada por el departamento de Tecnología del centro, tuvo como objetivo proporcionar a los alumnos y alumnas una experiencia práctica y enriquecedora relacionada con el ámbito de la informática y la robótica. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar de cerca el funcionamiento del metro y aprender sobre su infraestructura y tecnología.

Durante la visita, los estudiantes fueron recibidos por un equipo de guías expertos del Metro de Granada, quienes les brindaron una introducción detallada sobre el sistema de transporte y su importancia para la ciudad. Los alumnos y alumnas pudieron observar de cerca los trenes en funcionamiento, así como conocer los distintos componentes y sistemas que los hacen operativos. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, lo que fomentó su curiosidad y les permitió aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en un entorno real.

La visita al Metro de Granada resultó ser una experiencia educativa única para los alumnos y alumnas, quienes pudieron apreciar de primera mano cómo la tecnología juega un papel fundamental en el transporte público moderno. Esta actividad complementó su aprendizaje teórico en el aula y les brindó una perspectiva práctica sobre las aplicaciones de la computación y la robótica en el mundo real.

Tanto los docentes como los estudiantes expresaron su gratitud al Metro de Granada por abrir sus puertas y brindarles esta enriquecedora experiencia. Se espera que esta visita inspire a los jóvenes a continuar explorando el campo de la tecnología y a considerar carreras relacionadas en el futuro.