Nuestros Alumnos brillan en las Olimpiadas de Formación Profesional: Oro y Plata en Andalucía Skills 2023

Casi 160 estudiantes de Formación Profesional de toda Andalucía compitieron en Málaga para demostrar quién tiene más habilidad en sus respectivas especialidades. La octava edición de las Olimpiadas de FP, llamada Andalucía Skills, se ha celebrado este año en el instituto Rosaleda (Málaga).

Las 27 modalidades a concurso abarcan áreas tan diferentes como tecnología del automóvil, jardinería, soldadura, pastelería, peluquería, así como tecnología de la moda. 159 jóvenes han sido seleccionados entre los mejores estudiantes de toda Andalucía y han sido evaluados para determinar quién pasa a la final española de estas Olimpiadas de Formación Profesional. Desde las consejerías de Empleo y Educación se ha destacado la importancia de la formación y de su relación con las empresas que demandan estos puestos altamente cualificados.

Entre los galardonados, dos de nuestros estudiantes de ciclos formativos de grado superior de la familia profesional deTextil, Confección y Piel: medalla de oro para Andrés alumno de Vestuario a Medida y Espectáculos y la medalla de plata  para Rubén alumno de Patronaje y Moda. Sin duda, estos jóvenes talentos prometen un futuro brillante en el mundo de la Formación Profesional.

Es el momento para felicitar tanto a los ganadores de las medallas como al dedicado profesorado que ha sido fundamental en su formación. ¡Enhorabuena a los estudiantes y a los profesores por su destacado logro!.