Nuestro centro oferta el Programa de refuerzo estival

Taller de primeros auxilios

Taller de primeros auxilios impartido por Cruz Roja

El miércoles pasado, 12 de febrero, parte de nuestro alumnado de segundo curso de formación profesional (2º de POC, 2º IT y 2º Gestión Administrativa y 1º POC) asistió a un taller de primeros auxilios impartido por Cruz Roja de Granada. En este taller, se le explicó a nuestro alumnado cómo actuar en caso de un accidente laboral o doméstico, aplicando las técnicas de primeros auxilios necesarias para mantener con vida a la persona accidentada y cómo avisar e informar de la situación a los servicios de emergencias. En este sentido, nuestro alumnado aprendió cómo tratar a una persona que está inconsciente, a una persona que está en parada cardiorespiratoria, cómo tratar en un primer momento heridas y quemaduras y cómo ayudar a una persona en caso de atragantamientos. También se realizaron prácticas por parte de nuestro alumnado, llevando a cabo simulaciones de las situaciones enumeradas anteriormente.