logo ampa

¿Qué es el AMPA Las Palmeras?

Es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres del instituto como vosotros cuya finalidad es PARTICIPAR, COLABORAR e INTERVENIR activamente en la gestión u organización del centro con el objetivo de mejorar la calidad educativa, integrar a las familias en el ámbito educativo y lograr un buen clima de convivencia entre madres y padres y docentes.

El próximo curso esperamos volver a la "normalidad" y comenzaremos una nueva etapa con mucha ilusión, y con muchas ideas; algunas nuevas y otras que continuarán como todos los años.

Como siempre nuestra asociación es una forma de conexión entre vuestras dudas, inquietudes, reflexiones... y el centro donde se forman nuestros hijos e hijas, por lo que no dudeis en contactar con nosotros.

Aprovechamos esta presentación para animar a las familias a que se asocien, ya que cuantas más familias seamos será mejor para nuestros hijos, para la asociación y para el colegio.

¿Quién puede formar parte?

Todas las madres y padres del alumnado del centro. Intentamos tener una vía de comunicación mediante e-mail y redes sociales para tener a las familias informadas de todo lo que puede interesar acerca del Centro.

¿Cómo formar parte?

Durante el próximo curso y siendo solidarios con la situación desastrosa que ha dejado la pandemia la cuota se reducira de 15€ por familia a solamente 10€ por familia.

Para una buena organización económica, las cuotas se deben abonar antes de finalizar el primer trimestre.

¿Qué hacemos?

• * Representamos y defendemos los intereses de las familias. También transmitimos sus inquietudes y propuestas a la dirección y/o al Consejo Escolar ya que somos también miembros del mismo.
  • * Informamos de todas las actividades interesantes tanto al nivel del instituto como a nivel local relacionadas con el presente y futuro de tus hijos/as.
  • * Desarollamos actividades formativas dirigidas tanto a familias como al alumnado.
  • * Subvencionamos parte de algunas excursiones y del viaje de estudios. En la Feria del libro también se da una ayuda a los socios.
  • * Tenemos reuniones periódicas con la dirección para estar informados de lo que en el instituto acontece y ayudamos en lo que podemos a que todo funcione mejor, haciendo las reivindicaciones que sean necesarias en la administración.
  • * Colaboramos en las charlas que ofrece el ayuntamiento u otras entidades.
  • Gestionamos el BANCO DE LIBROS, para reutilizar los libros de Bachillerato y así abaratar los costes de los libros.
  • * Colaboramos en el DESAYUNO ANDALUZ, junto con el Ayuntamiento.
  • * Pedimos subvenciones para ejecutar proyectos.
  • * Colaboramos con el servicio de Vigilante de Patio que controla las entradas y salidas del alumnado del centro.
  • * Y se admiten propuestas para enriquecer la acción del AMPA.

Visita nuestra web en el siguiente enlace:

Visita nuestra web en http://www.ampalaspalmeras.org