FORMAFIBRA - Apostamos por la Formación Profesional

El IES Luis Bueno Crespo ha participado, dentro del marco de la III Convocatoria Dualiza, en el Proyecto Formafibra presentado por el I.E.S. Cartuja y junto con otros dos Centros Educativos más de la provincia: IES La Zafra y C.E. Ave María San Cristóbal, con el apoyo de FPEmpresa y DualizaBankia.

Para el desarrollo del proyecto hemos contado con la colaboración de varias Empresas y Asociaciones del Sector de Telecomunicaciones.

Empresas Acacio ha impartido la formación especializada de fibra óptica y la guía de buenas prácticas al alumnado de nuestro I.E.S que cursa F.P.B. de Electricidad y electrónica y C.F.G. S. de Sistemas de telecomunicaciones e informática.

El objetivo ha sido complementar y apoyar la formación especializada en fibra óptica para obtener una competencia profesional sobre un sector en auge y con gran demanda laboral.