NOTA DE INICIO DE CURSO 2020-2021

Estimadas familias, quiero darles la bienvenida a este curso y transmitirles que estamos trabajando para que sus hijos estén en un entorno lo más seguro posible.

Somos conscientes de la inquietud que supone la vuelta al Instituto y queremos informales de algunas novedades de interés:

1. El uso de mascarilla será de obligado uso en el Centro y los alumnos dispondrán de gel hidroalcohólico en todas las aulas. Por supuesto, intentaremos en la medida de lo posible mantener las distancias de seguridad.

2. Se han establecido dos recreos, el primero después de tercera hora para el alumnado de ESO y FP Básica, y otro tras la cuarta hora para el alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos.

3. El uso de la cafetería del Centro será desde el exterior a través de tres ventanales que se están habilitando.

4. Las entradas y salidas al Centro se harán por tres puertas distintas para evitar aglomeraciones.

5. Hemos creado un grupo más de 1º de ESO y otro de 2º de ESO consiguiendo que en las clases haya una media de 24 alumnos. Esto ha sido posible con el esfuerzo del profesorado y habilitando espacios en aulas específicas (Plástica, Música, Biblioteca y Laboratorios)

6. En Bachillerato se establecerá un modelo presencial y telemático que ha propuesto la Consejería de manera que asistan la mitad del alumnado a clase y la otra mitad la siga desde casa en días alternos. También se podrá ajustar este modelo a algunos Ciclos Formativos.

7. Se ha elaborado un protocolo “Covid-19” en el que se detallan las medidas a seguir para evitar los posibles contagios. Para ver un resumen de este Protocolo pinchar aquí.

8. El Calendario de Inicio de Curso, salvo posibles modificaciones de última hora, será flexible para dar tiempo a la finalización de algunas obras de adecuación de espacios y podrán consultarlo en la página web.

Les envío un saludo y espero que entre todos/as podamos tener un curso provechoso para sus hijos/as con las menores incidencias posibles.