Premio LEGO

PREMIO “GLOBAL INNOVATION AWARD 2020” PARA EL IES LUIS BUENO CRESPO

El Equipo de los "Ladrillos Mutantes" formado por alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato del IES Luis Bueno Crespo han logrado el “Global Innovation Award 2020” en la First Lego League. Este premio permite al Centro representar a la provincia de Granada en la fase nacional donde se seleccionarán cuatro proyectos que irán a la final internacional en Orlando, EEUU.

El equipo formado por Aurora Borreguero, Adrián Ortiz, Andrés Martín, Jaime Sánchez, Miguel Ángel Gómez, Sergio Fernández, Francisco Antonio Candela, Miriam Borreguero, Daniel Álvarez y Juan Miguel Robles ha estado trabajando durante el curso en una de las aulas de tecnología del centro por las tardes dirigidos por el profesor de tecnología Manuel López y la profesora de Matemáticas María Peñas.

El trabajo ha consistido en preparar al equipo para las distintas fases de la competición que está conformada por un Proyecto de Innovación sobre Arquitectura Sostenible, el Diseño de Robot y el posterior Entrenamiento con el mismo en la mesa Lego Oficial usada en la competición a nivel internacional, y por último la elaboración de un poster-maqueta que refleje los valores trabajados durante el proyecto y en consonancia con los valores que pretende fomentar la First Lego League entre el alumnado.